Casa Amarilla se ilumina en solidaridad con Palestina

En solidaridad con el hermano pueblo palestino y bajo los preceptos de la Diplomacia Bolivariana de Paz, la fachada de la emblemática Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, sede protocolar de la Cancillería venezolana, se iluminó la noche del martes con los colores de la bandera del Estado de Palestina, siguiendo instrucciones del…


En solidaridad con el hermano pueblo palestino y bajo los preceptos de la Diplomacia Bolivariana de Paz, la fachada de la emblemática Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, sede protocolar de la Cancillería venezolana, se iluminó la noche del martes con los colores de la bandera del Estado de Palestina, siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y el canciller Yván Gil.

“En honor al valiente pueblo de Palestina, que lleva más de 75 años luchando contra el proyecto colonial y genocida de Israel, respaldado por Estados Unidos y Europa, hemos iluminado la Casa Amarilla con los colores de su bandera, que algún día ondeará libre en su tierra”, compartió el ministro Gil en su canal de Telegram.

Desde el 7 de octubre de 2023, en medio de la postura silente de los organismos internacionales, el sionismo israelí arreció su política expansionista, recrudeciendo el genocidio en la Franja de Gaza, Cisjordania y el resto de la Palestina ocupada, con el pretexto de desarticular el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás.

A la fecha, según datos oficiales de la cartera sanitaria palestina, el ejército sionista de Israel, bajo las órdenes del primer ministro Benjamín Netanyahu, ha asesinado a más de 42 mil palestinos. Se estima que el número de víctimas es superior, considerando los decesos no contabilizados de personas que yacen bajo los escombros o están desaparecidas. 

El Gobierno venezolano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, siempre ha alzado su voz ante la comunidad internacional para condenar la barbarie en la Palestina ocupada, y ahora también en la República Libanesa, que igualmente siente el estruendo de las bombas financiadas por Estados Unidos y sus aliados.

“Primero fueron Palestina y Gaza, ahora el Líbano y ¿Quién dice que no siguen otros?”, alertó recientemente el jefe de Estado, quien instruyó crear un movimiento mundial para denunciar la agresión del régimen sionista de Israel contra el pueblo de Palestina y Líbano.

Quienes deseen brindar una mano amiga a las víctimas del expansionismo israelí, pueden dirigirse al centro de acopio de ayuda humanitaria que instaló la Cancillería en el Salón “Salvador Allende” de su sede administrativa, ubicada en la avenida Urdaneta, esquina de Carmelitas, Caracas. El horario de recepción de donaciones es de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Se puede donar: colchones, carpas, mantas y cobijas, ropa abrigada, alimentos no perecederos, fórmulas y pañales, sueros, gasas, antibióticos, desinfectantes, yodo, plantas eléctricas y herramientas para remover escombros (palas, impermeables, gafas y guantes de seguridad), entre otras cosas.

Comparte en tus redes sociales: