El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llega a la ciudad de Kazán, Rusia, para la XVI Cumbre de líderes de los BRICS, que se celebrará desde 22 hasta el 24 de octubre y reunirá a más de 32 países del mundo para consolidar la cooperación estratégica entre los miembros bajo el lema de fortalecer el multilateralismo para un desarrollo y una seguridad global equitativa.
El mandatario nacional, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, manifestó que llega a esta ciudad histórica «para transmitir el amor más profundo de hermandad y la Diplomacia Bolivariana de Paz a todo el pueblo de Rusia».
Asimismo, destacó que la Patria de Bolívar llega para compartir en este mundo multicéntrico y multiplural, ya que «los BRICS son el nuevo mundo, la nueva hegemonía de la democracia y la geopolítica del desarrollo».
Indicó que la delegación venezolana «ya ha participado a nivel ministerial. Venimos con la mayor expectativa para contribuir a la economía de los mundos y traer la verdad y el amor de un pueblo; es un avance significativo».
El Jefe de Estado afirmó que hay una América que conmemora 200 años de gesta histórica para un mundo nuevo; «hoy estamos cuatro países petroleros y Venezuela viene a ofrecer buenas noticias».
Venezuela ya mantenía en Kazán una delegación de la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil. Además, cuenta con una delegación de Comunicación, presidida por el vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura, Freddy Ñáñez, que desde este martes mantiene conversaciones y negociaciones en esta localidad para traer buenos proyectos de cooperación para el país.
En esta actividad se espera que participen representantes de 32 países de Asia, América Latina, África y Oriente Medio, luego que en la Cumbre del 2023, el bloque vivió su primera ampliación, con la incorporación de Egipto, Irán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Etiopía.
VTV