Rusia y Venezuela abogan por un mundo más justo basado en el Estado de derecho

«Rusia y Venezuela procuran formar un mundo nuevo más justo, basado en el Estado de derecho, la inadmisibilidad de enfoques neocoloniales sin injerencia en los asuntos internos de otros Estados, la presión financiera y política o medidas coercitivas unilaterales». Las declaraciones corresponden al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin quien expresó su alegría…


«Rusia y Venezuela procuran formar un mundo nuevo más justo, basado en el Estado de derecho, la inadmisibilidad de enfoques neocoloniales sin injerencia en los asuntos internos de otros Estados, la presión financiera y política o medidas coercitivas unilaterales».

Las declaraciones corresponden al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin quien expresó su alegría por la asistencia de la delegación de Venezuela, encabezada por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, a la XVI Cumbre de los BRICS, ocasión propicia para trabajar en la construcción de un mundo más justo.

«Recuerdo bien nuestro anterior encuentro en Moscú en 2019. Me alegro de que haya podido venir a Kazán y participar personalmente en los trabajos de la cumbre», resaltó.

En este sentido, destacó las buenas relaciones en materia económica que se han sostenido a través del tiempo y manifestó su agrado hacia los resultados positivos que se visualizan en beneficio de ambos pueblos.

«Tenemos todo un paquete de nuestra cooperación, es algo muy bueno y continuarán desarrollándose (…) Vemos resultados, los que nos alegran mucho. Tenemos relaciones excelentes en la conversión bancaria financiera, sobre la base de pagos, cobros, en moneda nacional», subrayó el presidente Putin.
De la misma forma, describió la positiva interconexión aérea existente entre ambas naciones, así como la coordinación de relaciones internacionales en otros espacios de multilaterales.


El Mandatario ruso apreció que la República Bolivariana de Venezuela comparta la misma cosmovisión sobre la situación geopolítica internacional, que tiene como punto de enfoque la guerra contra Rusia en todos sus niveles.

«Apreciamos que Venezuela comparta nuestras evaluaciones de la situación actual internacional, que nos apoye en el contexto de la guerra híbrida desencadenada contra Rusia y la campaña de rusofobia. Hoy podemos abordar todos los temas claves de nuestra cooperación bilateral y de la agenda internacional», detalló.


En este orden de ideas, calificó como positiva la consistencia y firme defensa del presidente Nicolás Maduro de los intereses del pueblo venezolano, que sigue superando los desafíos de la guerra económica por parte de potencias extranjeras.


«Estamos al tanto, de cómo usted [presidente Nicolás Maduro] en su país defiende los intereses de su pueblo, los intereses de Venezuela, sabemos que lo hace de una manera muy consistente. Estamos de su lado, les apoyamos en estos temas», estimó Putin.

Prensa Presidencial

Comparte en tus redes sociales: