«La República Bolivariana de Venezuela saluda e insiste en la necesidad de que se avance con pasos más audaces en la consolidación del nuevo grupo de los BRICS, un requerimiento de los pueblos del Sur para su desarrollo, acceder a inversiones y se avance en un nuevo sistema de pagos que sustituya a aquellos que se convierten como arma para agredir».
Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su intervención en la Cumbre de los BRICS Plus, este jueves.
«Venezuela fue sacada de todos los sistemas de pago mundial, como parte de las agresiones de castigos económicos para cambios de régimen político como ustedes muy bien conocen», denunció desde esta tribuna que apuesta al multilateralismo.
En esa línea, el jefe de Estado venezolano señaló que es necesario una canasta de monedas que «combine las monedas fuertes de superpotencias con el derecho de tener moneda propia cada uno de nuestros países».
Enfatizó que es imperioso buscar soluciones prácticas para el problema del desarrollo de una nueva economía incluyente de países independientes que aspiren a la felicidad social y la dignidad.
Prensa Presidencial