Los BRICS cuentan con proyecto histórico de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su intervención durante la Sesión de la Cumbre BRICS Plus subrayó que los BRICS cuentan con proyecto histórico del país suramericano. «Nosotros aplicamos los principios de los BRICS con convicción (…) Los BRICS puede contar con la República Bolivariana de Venezuela y con…


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su intervención durante la Sesión de la Cumbre BRICS Plus subrayó que los BRICS cuentan con proyecto histórico del país suramericano.

«Nosotros aplicamos los principios de los BRICS con convicción (…) Los BRICS puede contar con la República Bolivariana de Venezuela y con toda la fuerza revolucionaria de nuestro proyecto histórico», destacó.

El líder venezolano también planteó necesidad de una nueva agenda económica con soluciones prácticas a los temas del comercio internacional, al intercambio monetario, contexto en el que psíses coloniales – dijo – quisieran reimponer su hegemonía por la vía de los mecanismos de la moneda hegémonica del sistema financiero de los créditos, de la imposición de paquetes y condiciones económicas

Nuevo sistema monetario mundial

«Es una necesidad señores Presidentes, un nuevo sistema monetario mundial», expuso, al manifestar: «Aspiramos desde la nodestia de nuestra existencia pero con la grandeza de nuestros sueños, a que se nos respete nuestro derecho a la independencia, al futuro y desarrollo».

Destacó que los BRICS han puesto sobre la agenda mundial nuevos paradigmas. En este orden, rescató la declaración de Johannesburgos y la declaración de Kazán, para exaltar dos elementos claves: el primero que los BRICS surgió en un momento en el que «hay un cambio de época y han surgido nuevas superpotencias, potencias y países que modestamente como Venezuela y regiones como América Latina y el Caribe».

El Jefe de Estado y Gobierno venezolano en sus palabras aludió la busqueda permanente, traducido por lo que ha sido una bandera histórica de los últimos ochenta años: Construir un nuevo orden internacional.

Felicitó el liderazgo ejercido por su par ruso, Vladimir Putin, en ocasión a la organización de la Cumbre de los BRICS.

«La aspiración de un mundo diferente es tan antigua como la humanidad (…) la reconfiguración de un Sistema de Naciones Unidas centró el esfuerzo de todas las potencias y los pueblos y efectivamente se estableció un sistema que creó una gran esperanza».

Prensa Presidencial

Comparte en tus redes sociales: