El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, durante una reunión con el presidente de la cadena de televisión árabe Al Mayadeen, Ghassan Ben Jeddou, enalteció este martes la labor de este medio en la defensa de la verdad frente al bloqueo mediático que intenta ocultar el genocidio en Gaza, concebido como una de las facetas más agresivas de la guerra multiforme contra los pueblos del Sur Global.
A través de su canal de Telegram, el Canciller venezolano manifestó que fue para él un verdadero honor recibir en su despacho a Ben Jeddou y aseguró que Al Mayadeen “ha sido un medio fundamental en reportar el actual genocidio en Gaza y la lucha antiimperialista de los pueblos del mundo”.
“Este encuentro se da en el marco del reciente Foro Internacional Voces del Mundo, que tuvo lugar en Caracas y reunió a medios y comunicadores de decenas de países con el objetivo de crear una alianza comunicacional que desafíe y desmienta las falacias de la prensa corporativa”, agregó el alto diplomático.
El pasado 29 de julio, Caracas fue sede de la jornada de formación “Voces del Nuevo Mundo. Alianza de Periodistas para la Comunicación del Sur Global”, organizado por la Cancillería con el propósito de defender el derecho a la verdad, la paz y el futuro a través del combate de la canalla mediática.
“Estamos seguros que vamos a vencer, que vamos a triunfar; estamos seguros que Palestina será libre, Palestina será soberana; estamos seguros que los pueblos del mundo, conquistaremos nuestra libertad”, dijo Gil en el evento, instando a los comunicadores a fortalecer la unidad por un objetivo común: vencer el fascismo.

