Ante los conflictos y ataques que atraviesa el pueblo palestino, especialmente en la Franja de Gaza, el Presidente Nicolás Maduro Moros dijo que «Gaza pertenece al pueblo palestino y es parte integral del territorio palestino. Beijing reitera que cese de hostilidades es la única vía hacia el final del conflicto, garantizar la seguridad regional e implementar la solución de dos Estados», explicó al periodista Miguel Pérez Pirela para suscribirse al pronunciamiento que hiciera la República Popular China sobre este tema de gran impacto internacional.
A juicio del Jefe de Estado, ya China tiene una posición firme en relación al reconocimiento de Gaza y al reconocimiento del territorio palestino, como gran potencia del mundo nuevo, «China es capaz de interpretar lo que en justicia es la causa de la humanidad», refirió el Presidente venezolano.
En su reflexión, el Mandatario nacional manifestó que la causa más grande que tiene la humanidad, en este momento, es salvar a Palestina, acabando con el genocidio que el sionismo ejecuta diariamente contra su pueblo. «Venezuela, como tú sabes, tiene una política muy clara, muy decidida y muy firme (…) Nosotros reconocemos al Estado palestino. Palestina tiene embajada aquí», puntualizó en respeto a quienes viven los tiempos más hostiles de la época.
Reporteros de Al Jazeera
El Jefe de Estado venezolano rechazó enérgicamente el asesinato de varios periodistas en Gaza, incluidos destacados reporteros de la cadena Al Jazeera de Qatar. «Apenas conocimos esta nueva matanza, nosotros emitimos un comunicado oficial como Cancillería, como Gobierno, repudiando, porque mataron, apuntaron, siguieron y asesinaron criminalmente», enfatizó.
Seguidamente, de manera detallada, recordó todos los atentados que el pueblo palestino ha sufrido en sus casas, hospitales, escuelas, iglesias, mezquitas, las cuales han sido bombardeados por los israelíes con misiles de alta precisión.
«A todos los pueblos musulmanes, árabes, a los pueblos del mundo, hay una sola respuesta a esto, luchar, luchar y luchar por el pueblo palestino; condenar y condenar, condenar a los criminales del Estado sionista y a su criminal mayor, Benjamín Netanyahu», dijo el Presidente en la entrevista realizada durante su programa «Con Maduro+», número 88.
Al cierre del segmento, exhortó a los pueblos del mundo a no permitir que se normalice el genocidio, la matanza y la muerte contra el pueblo palestino ni contra ningún pueblo del mundo. «Es muy doloroso, esto nos llena de indignación, el dolor se transforma en indignación y la indignación en fuerza de lucha y a Venezuela no le va a callar nadie. Seguiremos hablando con la verdad de Palestina, porque Venezuela es Palestina por encima de todo», concluyó en sus reflexiones el Jefe de Estado venezolano.
Prensa Presidencial