Una reunión interactiva se celebró en Bagdad para defender a la Revolución Bolivariana del hostigamiento militar de la administración estadounidense, en el marco de las actividades desarrolladas por la Internacional Antifascista capítulo Irak.
La reunión estuvo dirigida por el embajador venezolano en Bagdad, Arturo Aníbal Gallegos Ramírez, con la asistencia de representantes del sindicato de la prensa iraquí y del Centro de Estudios Estratégicos, además de amigos de la Revolución Bolivariana que forman parte de la coordinación Antifascista.
Durante su intervención, Gallegos hizo hincapié en las amenazas militares ridículas e insensatas de la administración estadounidense, destacando que la lucha contra el narcotráfico ha sido siempre una bandera de la Fuerza Armada Nacional y de su Comandante en Jefe, el Presidente Nicolás Maduro Moros.
.Asimismo, el diplomático destacó la severidad de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EEUU) al Gobierno del Presidente Obrero Nicolás Maduro, quien ha demostrado un liderazgo revolucionario al enfrentarse a las políticas imperialistas de Washington y manteniendo, al mismo tiempo, el sistema de bienestar social bolivariano y de apoyo constante al pueblo venezolano; hazaña que le ha generado el respaldo popular en las elecciones parlamentarias, regionales y municipales celebradas este año.
Para finalizar su intervención, el Embajador se refirió a la incautación de arsenales de armamento y explosivos que estaban destinados a apoyar eventos de carácter terrorista financiados y organizados por la extrema derecha extremista, entreguista y servil a los intereses del imperialismo estadounidense.
El Jefe de Misión agradeció, en nombre del Presidente Maduro y del Pueblo venezolano, las expresiones de apoyo y solidaridad con el proceso revolucionario bolivariano y el rechazo a las pretensiones neocoloniales de la administración de Donald Trump.
Embajada de Venezuela en Irak