El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en compañía del Poder Popular del Complejo Urbanístico Hugo Chávez en Catia La Mar, destacó el papel fundamental del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la defensa de la Patria ante las agresiones del Gobierno de los Estados Unidos. El Mandatario aseguró que las acciones de defensa de la nación son una muestra de soberanía que sorprende al mundo.
Operación Caribe 200: Una muestra de soberanía
El Presidente Maduro informó sobre el despliegue de la Operación Caribe 200, un ejercicio de defensa en tiempo real que se desarrolla en el caribe venezolano. «En Venezuela se ha dado un proceso maravilloso: alistamiento, ejercicios, operaciones y ahorita, en tiempo real, en el Caribe venezolano estamos desarrollando la Operación Caribe 200», expresó, pidiendo apoyo a la FANB por su labor integral en la defensa del territorio.
El Jefe de Estado enfatizó la capacidad militar de la nación, afirmando que la FANB ha llevado a cabo un ejercicio que ha captado la atención global. «Ha sido maravilloso cómo la FANB ha hecho un ejercicio que ha sorprendido al mundo, es noticia mundial la capacidad para defender nuestra Patria, nuestro derecho a la paz», subrayó el Presidente, al tiempo que advirtió a los imperios que «nadie amenace a Venezuela».

Paz, libertad e independencia a toda costa
El Mandatario Nacional reiteró el compromiso de Venezuela con la paz y la soberanía. «Nosotros lo que queremos es soberanía, paz, autodeterminación», declaró, dejando claro que «los tiempos de las colonias pasaron, esclavos jamás». El Presidente Maduro aseguró que el pueblo venezolano es «libre, soberano e independiente».
De manera contundente, el Jefe de Estado invocó la paz para la nación: «Lograremos la paz, hágase la paz, y la paz se hizo, dijo nuestro señor Jesucristo; en su nombre decreto la paz perpetua para Venezuela, con soberanía, igualdad y libertad. No la paz romana, no la paz imperial, nunca jamás habrá esclavitud en esta tierra, nunca jamás seremos colonia de nadie».
El plan imperial: Falsas acusaciones para robar riquezas
El Presidente Maduro señaló que el despliegue de la Operación Caribe 200, que en 72 horas demuestra el poder disuasivo del país, responde a la obligación de defenderse ante las constantes agresiones. «Estamos obligados a defendernos y a ejercer soberanía, porque esos ejercicios [que realiza Estados Unidos] son en mar de jurisdicción venezolana», explicó.
El Mandatario desmontó las narrativas que se construyen contra el país. «¿Por qué creen ustedes que ellos quieren bombardearnos e invadir Venezuela? ¿Porque nos quieren mucho?», preguntó de manera retórica a la comunidad. El Presidente afirmó que detrás de las falsas acusaciones, desestimadas por informes de la ONU, la Unión Europea y la Organización Mundial de Aduanas, existe un guion de «película de Hollywood».
El Jefe de Estado aseguró que el objetivo de las agresiones no es imponer un cambio de régimen, sino apoderarse de los vastos recursos de la nación: la mayor reserva de petróleo del mundo, la cuarta de gas y la primera de oro. «Eso no ha ocurrido ni ocurrirá. Está escrito que Venezuela brillará por su independencia y por su libertad y que habrá paz», sentenció.
Prensa Presidencial
