El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Libanesa, José Gregorio Biomorgi Muzattiz, recibió en la sede diplomática en Beirut a una delegación de alto nivel del Partido Democrático Libanés, integrada por su vicepresidente Nassib Al-Jawhari, y el responsable de Relaciones Exteriores, Muhammad Al-Muhtar.
La visita se enmarca en el seguimiento de los acontecimientos regionales e internacionales, así como la posición firme del Partido en rechazar la injerencia en los asuntos internos de los países.
Al respecto, Al-Jawhari expresó al embajador la posición de solidaridad total de la organización política “con su país, su Gobierno y su noble pueblo. Condenamos en los términos más enérgicos las amenazas y presiones inaceptables a las que se enfrentan, que afectan su soberanía y estabilidad”.
Al-Muhtar destacó el “respaldo firme a los principios del derecho de los pueblos a decidir su propio destino y elegir sus sistemas políticos libres de cualquier imposición externa”, expresando el “rechazo categórico a cualquier forma de guerra económica, política o militar que busque socavar la seguridad y la estabilidad en Venezuela”.
La delegación transmitió al jefe de Misión los saludos del presidente del Partido Democrático Libanés, su alteza el príncipe Talal Arslán, y le entregó una invitación oficial para visitarlo.
Durante el encuentro, el diplomático venezolano presentó un panorama actualizado de la situación en su país, enfatizando que “el primero en enfrentar las ambiciones de Estados Unidos en Venezuela y en revelar el verdadero rostro del imperialismo fue el Libertador Simón Bolívar, hace más de 200 años, y desde entonces no han cesado estas ambiciones e intentos de apoderarse de nuestras riquezas”.
“Hoy, gracias a las enseñanzas del Comandante Hugo Chávez y al liderazgo del Presidente Nicolás Maduro, estamos alcanzando las más grandes victorias. Con la unidad del pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la cohesión del poder político, estamos más fuertes que nunca, plenamente preparados para enfrentar cualquier amenaza o agresión que pretenda socavar nuestro suelo patrio”, expresó Biomorgi.
Seguidamente, señaló que “tengan por seguro que Estados Unidos se escuda en pretextos y mentiras, pero su objetivo siempre es saquear las riqueza de los pueblos”.
El encuentro concluyó con la reafirmación de la importancia de fortalecer la comunicación y el diálogo continuo en beneficio de los dos pueblos amigos, y colaborar para robustecer los lazos de cooperación y solidaridad binacional.
Embajada de Venezuela en Líbano


