Rusia y Venezuela defienden la paz, estabilidad y cooperación para el desarrollo

La vicepresidenta Ejecutiva de la República y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, manifestó su satisfacción por la realización de la XIX edición de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia–Venezuela, celebrada en formato híbrido, destacando que este esquema ha permitido un trabajo más eficiente y el fortalecimiento de las subcomisiones.  Durante su intervención, Rodríguez…


La vicepresidenta Ejecutiva de la República y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, manifestó su satisfacción por la realización de la XIX edición de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia–Venezuela, celebrada en formato híbrido, destacando que este esquema ha permitido un trabajo más eficiente y el fortalecimiento de las subcomisiones. 

Durante su intervención, Rodríguez subrayó que esta nueva reunión de la CIAN se desarrolla en el marco del Tratado de Asociación Estratégica y Cooperación suscrito por los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin, ratificado por los parlamentos de ambos países. 

“Ese tratado tiene la bendición de nuestros países, tiene la bendición del Estado de la Federación de Rusia, del Estado venezolano, y con esa bendición esta comisión se da en condiciones extraordinarias para avanzar y profundizar en el Plan 2030”, señaló. 

La Vicepresidenta Ejecutiva recordó que hace un año una delegación de Rusia visitó Venezuela y se dieron pasos agigantados en la dirección de dicho plan. Nuevos acuerdos En esta ocasión, se propusieron 42 nuevas acciones en 10 ámbitos de trabajo, consolidando una relación que calificó como “indetenible e indestructible”, sustentada en raíces históricas que promueven la independencia, la autodeterminación y la soberanía. 

Rodríguez resaltó que Rusia y Venezuela se encuentran en el escenario internacional defendiendo la paz, la estabilidad y la cooperación en el marco del derecho internacional. Recordó que la nación euroasiatica, hace 80 años, lideró la lucha contra el fascismo y hoy libra una batalla simbólica contra el neofascismo y el neonazismo, mientras Venezuela reafirma su espíritu antifascista, antinazista y antiimperialista. 

En ese sentido, la Vicepresidenta Ejecutiva agradeció el respaldo de Rusia como una hermana mayor y reafirmó que ambos países podrán contar siempre el uno con el otro. Finalmente, aseguró que en los momentos de dificultad se conocen los verdaderos amigos, y que la hermandad entre las dos naciones se encuentra cada día más consolidada y fortalecida por sus presidentes, pueblos y equipos.

Ratificó el compromiso de seguir avanzando juntos en la construcción de un nuevo orden internacional basado en el respeto, la igualdad soberana y la paz, y anunció que ya se preparan para la XX edición de la CIAN. 

Vicepresidencia de la República

Comparte en tus redes sociales: